casa lago
Casa Lago se compone de una pareja de viviendas de obra nueva que se adaptan a la intrincada topografía de un terreno con gran pendiente. Son dos casas en una, que se complementan sin molestarse, buscando las mejores vistas del paisaje entre los grandes pinos de la parcela y su propio espacio al aire libre en el que extender el interior de la vivienda.
La volumetría sencilla y compacta pretende simplificar al máximo la envolvente, en un ejercicio de optimización de volúmenes, funciones y construcción, aprovechando un claro del bosque para conservar todo el arbolado existente. El protagonismo lo tiene el paisaje, y la vegetación, siendo la casa mero refugio de las inclemencias, y plataforma de disfrute de las vistas y la naturaleza. Al principio funcionarán como la casa de los padres y la casa de los hijos, pero en el futuro será un reparto equilibrado entre los dos hermanos, de ahí su efecto espejo, sin serlo.
Las viviendas se articulan en un juego de plataformas que va siguiendo la pendiente del terreno, siendo la cubierta de la primera la terraza de la que se encuentra más elevada. Siguiendo el camino entre el pinar y los bancales de la vegetación autóctona, se encuentran más plataformas con la piscina y una pequeña casa auxiliar, con el mirador que se asoma al lago en el horizonte.
La cocina Kitchen For Life se integra estéticamente en el proyecto con una estructura ligera de acero, materiales sostenibles y sin tóxicos.
colaboradores: Artemisa Espinosa (arquitecta), Marcos Gómez (arquitecto técnico), Asseris SL (cálculo estructuras e instalaciones), Altermateria (estructura CLT), Prologo-07 SL (constructora), Kitchen For Life (cocina), Patricia Semir (estilista), Belén Imaz (fotógrafa).
