el huerto de lucas
Os presentamos El Huerto de Lucas, nuestro último proyecto a punto de abrir al público: un mercado de comida orgánica con cantina ecológica, en pleno centro de Madrid.
El huerto de Lucas es un proyecto de rehabilitación en el que hemos aplicado criterios de arquitectura biosaludable con especial cuidado en el uso de materiales constructivos libres de tóxicos.
Este espacio de más de 450 metros cuadrados, está ubicado en una antigua panificadora, en la calle San Lucas nº 13, en el barrio de Chueca.
“La primera medicina es el alimento”
El mercado es un proyecto familiar, dedicado al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. La “ideóloga” del proyecto, Pilar Muñoz-Calero, dirige la Fundación Alborada, dedicada al desarrollo y divulgación de la medicina ambiental, y al tratamiento de enfermedades como la Sensibilidad Química Múltiple.
El espacio incorpora una cantina orgánica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero, quien anuncia una “cocina honesta con ingredientes de mercado” que se podrán disfrutar en el propio mercado o en su versión take away. Su primo, Alejandro Muñoz-Calero, estará al frente de la gerencia del mercado (los tres en la imagen).
si quieres información más extendida sobre este proyecto haz click aquí.